AWT
Que es Java AWT?
La Abstract Window Toolkit(AWT) es un kit de herramientas de gráficos, interfaz de usuario, y sistema de ventanas independiente de la plataforma original de Java. AWT es ahora parte de las Java Foundation Classes(JFC) - la API estándar para suministrar una interfaz gráfica de usuario(GUI) para un programa Java.
Que es Java Swing?
Swing es una biblioteca grafica para Java. Incluye widgets para interfaz grafica de usuario tales como cajas de texto, botones, listas desplegables y tablas.
Ventajas y Desventajas de AWT y Swing
Ventajas AWT
- Los componentes AWT son mas rápidos
- Los browsers soportan clases AWT, así los applets pueden correr sin necesidad de un Java plugin
- Los componentes AWT reflejan mejor la interfaz propia del sistema
Desventajas AWT
- El uso de peers nativos crea limitaciones de plataforma.
- Varias compañias basan su desarrollo de nuevos componentes en Swing.
- Los componentes AWT no soportan características como iconos y tips.
Ventajas Swing
- El diseño en Java puro posee menos limitaciones de plataforma.
- El desarrollo de componentes Swing es mas activo.
- Los componentes de Swing soportan mas características.
Desventajas Swing
- Los componentes Swing generalmente son mas lentos y presentan mas problemas debido a que estan hechos en Java puro, y suelen presentar problemas relacionados con video en varias plataformas.
- No siempre tienen el mismo aspecto en el sistema donde fueron diseñados.
Componente (Nombre) | Descripcion | Prefijo |
---|---|---|
TextField | Son campos donde el usuario puede ingresar información | txt |
TextArea | Son areas de texto donde el usuario puede insertar su contenido de texto | txa |
Label | Representa una etiqueta que puede ser asociada a un control de formulario, y que se supone provee una descripción | lbl |
Button | Permite al usuario hacer clic en el para llevar a cabo una acción | btn |
CheckBox | Una casilla de verificación, es un elemento de interacción de la interfaz gráfica de usuario, que permite a este hacer selecciones múltiples de un conjunto de opciones | cbx |
Scrollbar | Es un objeto de la interfaz gráfica de usuario mediante el cual una pagina de Internet, una imagen un texto, etc, pueden ser deslizados hacia abajo o arriba | scb |
Choice | Representa un menú pop-up con opciones. La opción actual aparece como titulo del menú | |
List | Proporciona un área desplegable que contiene items seleccionables | |
Canvas | Representa un área rectangular blanco sobre el que se pueden dibujar elementos, asi como detectar eventos del usuario sobre el | |
Frame | Genera ventanas sobre las cuales añadir distintos objetos con los que podrá interactuar o no el usuario | ifrm |
Dialog | Es una ventana de primer nivel que suele ser utilizada para obtener datos del usuario | dlg |
FileDialog | Nos ayuda a mostrar un cuadro de dialogo donde el usuario puede seleccionar un fichero | |
Panel | Contenedor en el cual podemos colocar y acomodar elementos y así luego se nos facilitara mover todos esos componentes relacionados de un lugar a otro | pan |
Comentarios
Publicar un comentario